26 de septiembre de 2011

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (II)

  Nueva entrega de las ingeniosas, acertadas -y no tan acertadas- frases que nos han dejado para la posteridad los entrenadores y los jugadores de la NBA.

1. "Al menos hicimos que nos metieran menos de 100 puntos". Larry Brown, después de perder un partido por 93 a 61. El que no se consuela es porque no quiere.

2. "Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo". Scott Hastings, en la primera temporada de los Miami Heat en la NBA.

3. "Me imagino que añadiremos sus datos a nuestro scouting para que no nos vuelva a pasar". Jalen Rose después de que Kobe Bryant les clavara 81 puntos a sus Raptors.

4. "No lo sé, pero al menos pareceré más sexy en la playa". Julius Hodge, cuando le preguntaron si los 20 kilos de músculo que había ganado en el gimnasio le iban a ayudar sobre la cancha.

5. "No lo sé, no me lo han dicho aún". Brandon Armstrong, cuando le preguntaron en qué pierna sufría la tendinitis.

6. "Pásasela a Shaq". Bill Walton, sobre qué consejo le había dado a su hijo Luke para tener éxito en la NBA.
                                                                                           Bill y su hijo Luke
               Bill Walton

7. "A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio". Charles Barkley

8. "Agradezco a mis compañeros que dejasen escapar a los hombres que defendían para que les parara yo". Alonzo Mourning, tras ser elegido mejor defensor de la temporada. 

9. "No sé nada de Angola. Bueno sí, que tienen un problema". Charles Barkley, antes de enfrentarse al pais africano en los Juegos Olímpicos de Barcelona' 92.

10. "Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados a otro equipo. Él lo tiene por escrito en su contrato. A mí no me hace falta. Sé que ningún equipo me quiere". Joe Kleine

11. "Karl Malone ha pasado más tiempo en el gimnasio del que Corey Maggette lleva vivo". Bill Walton

12. "Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el 12º hombre de un equipo". Mark Pope

13. "Toca algo de Picasso". Chris Morris a un pianista intentando impresionar a una chica en una fiesta de la NBA.   


14. "Tengo una familia que alimentar". Latrell Sprewell, tras rechazar una oferta de 21 millones de dólares para renovar su contrato con los New York Knicks. 

15. "No creo que se deprima por eso, juega en los Knicks". Charles Barkley, después de que Nate Robinson fallara un mate en el concurso de mates. 

16. "Todo pívot titular de la NBA tiene un suplente, y ese suplente tiene otro suplente. Yo soy ese suplente". Darrall Imhoff, resumiendo su carrera de 10 años en la NBA. 

17. Cuando Phil Jackson entrenaba en la CBA, atravesó la frontera con Canadá conduciendo una furgoneta con diez jugadores negros. "¿Negocios o turismo?", le preguntaron en la aduana. "Negocios. ¿Qué negocio? ¿No lo ve? Tráfico de negros".

         Phil & Michael
                      Jeff Van Gundy y Yao      
 
18. "Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie". Charles Barkley, dando su opinión sobre el que fue uno de sus ‘compañeros’ en el Dream Team de Barcelona’ 92.

19. "Hablo algo de español, por lo que puedo comunicarme con él". Marcus Camby sobre Nené Hilario, de nacionalidad brasileña y que habla portugués, no español. 

20. "Sólo entiende la mitad de lo que le digo, igual que cualquier jugador americano o extranjero". Jeff Van Gundy, entrenador de Houston Rockets, sobre su jugador Yao Ming.  

21. "No me atrae en absoluto jugar allí. No soy un fan de la comida china". Bobby Simmons, cuando le preguntaron sus sensaciones por jugar un partido en Japón. 


22. "No sé de quién está hablando y me da igual. A mí sólo me preocupa lo que yo digo". Jerome James, después de las declaraciones de Nate McMillan, en las que hablaba del egoísmo de los jugadores de los Sonics. Impagable. 

23. Un fan de los Knicks: “Hey Damon, si vienes a New York te dejo dormir en mi casa”. Respuesta de Stoudamire: “dormiría en la caseta de tu perro con tal de salir de Portland”. 

24. "Cuando escuché que todo el mundo empezaba a gritar y a aplaudir me dije a mí mismo: sí, he metido una suspensión muy bonita. Luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era la asistencia número 10.000 de su carrera". Matt Harpring

25. "Siempre recordaré esa noche en la que Mike y yo nos unimos para meter 70 puntos entre ambos". Stacey King, tras el partido entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls en el que Jordan anotó 69 puntos.

   Volvemos en una semana con más!

16 de septiembre de 2011

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (I)

  
   En esta ocasión dejaré para variar que sean otras personas las que "hablen" por mí.

  A lo largo de tres entregas podréis leer frases míticas y no tan míticas de personajes (jugadores y entrenadores, sobre todo) relacionados con nuestro amado baloncesto y la Nba.

   Espero que os hagan reír tanto como a mí mientras las escribía. ¿Cuál/es os ha/n gustado más? ¡Seguro que  también recordais alguna que no esté en la lista! Las aportaciones, como siempre, son gratis.


1. "Casi siempre que Detroit anota más de 100 puntos y mantiene a su rival por debajo de los 100, gana". Doug Collins, actual entrenador de los Philadelphia 76ers, ex-analista de televisión y gran matemático.

2. "¿Quién de vosotros va a quedar segundo?". Frase que pronunció Larry Bird en el vestuario donde calentaban los demás participantes del concurso de triples del All Star de 1988. Ganó, por supuesto.

3. Sobre el contrato de Kevin Garnett que luego supuso el cierre patronal: “Es un montón de pasta. Y lo está ganando un negro. Qué gran pais es éste. Imagínate si supiese jugar”. Uno de mis preferidos: Charles Barkley.




4. "Stockton es el mayor asesino en pantalones cortos que conozco, te mata en cada bloqueo". Dennis Rodman.

5. Tracy McGrady no jugaba los minutos que él quería en su primer año en la NBA y le sugiere al entrenador que le de más importancia en el juego del equipo, ya que se ve capacitado para ello. Respuesta del coach: "Chaval, no vales para nada; dentro de tres años no estarás en la NBA".

6. "Conozco un modo de defenderlos. Agarras un bate y te cargas a uno de ellos". Nick Van Exel, sobre la pareja Stockton-Malone y sus clásicos pick and rolls.

7. "Cuando me alejé de los Sixers, en Filadelfia varios restaurantes quebraron". Charles Barkley.

8. "Estaba en un partido de entrenamiento del equipo olímpico del 92. El primer día tuve que defender a Michael y trataba de que no recibiera el balón. Entonces me dijo: mira chaval, esto no es Duke. Yo recibiré el balón cuando quiera y haré con él lo que yo quiera". Grant Hill, sobre Michael Jordan.

9. "Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene". Michael Jordan. Viniendo de quien viene la frase, no tengo nada que objetar.





10. “Simplemente me basta con que me guste la pinta que tiene. No es necesario que me tenga que gustar la persona que lo llevó para comprarlo. Por ejemplo, tengo una sudadera de Bill Walton". Jason Williams, hablando de su vestuario.

11. "Es una especie de mini Charles Barkley". Bob Cousy hablando de Brandon Hunter en su etapa de Celtic. La frase no tendría más importancia si no fuera porque Hunter mide cinco centímetros más que Barkley.

12. "Era un partido televisado por la TNT. Quería mantener la emoción hasta el final". Vlado Divac, después de rozar el triple-doble con 13 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

13. "No tengo ni la más remota idea de lo que habrán dicho en esta ocasión". Jeff Trepagnier, escolta de los Nuggets, al ser preguntado por qué lo habían colocado en la lista de lesionados.

14. "Soy la persona más inteligente de este estudio. Vosotros dos estáis aquí como decoración". Charles Barkley hablando con sus compañeros comentaristas de la TNT Kenny Smith y Ernie Johnson. Lo dicho, uno de mis favoritos.

15. "Tengo una mala noticia que darte: te vamos a traspasar a los Phoenix Suns". Isiah Thomas dirigiéndose a Antonio McDyess. Respuesta de McDyess: "¿Y cuál es la mala noticia?". Impagable.






16. "No voy a dejar de apoyar a Phil Jackson. Él es el hombre que me ha llevado al siguiente nivel y me va a seguir llevando a otro nivel superior, y nadie más puede hacer esto por mí. No me importa si perdemos 115 partidos seguidos, Phil es mi hombre y punto. Yo soy el general de su tropa, y nunca trabajaré para otra persona. Así que si él se va, yo también me voy. Phil es mi hombre". (Shaquille O’Neal). Hombre Shaq, no has sido un trotamundos del basket, pero has vestido las camisetas de Orlando Magic, Ángeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Fiel, lo que se dice fiel a Phil Jackson, no has sido.


17. "Esta vez intenté de veras que fuera algo interesante, caspa crónica por ejemplo". Mark Pope, alero de los Denver Nuggets, después que los periodistas le confirmaran que estaba en lista de lesionados con tendinitis.

18. "Danny Ainge me ha llamado hoy. Tengo que disculparme con él. Aunque es cierto que está haciendo un trabajo lamentable en Boston, él no quiere que diga estas cosas en televisión. Danny Ainge es un buen amigo. Ha hecho algunos traspasos horrorosos, pero no quiere que lo diga en televisión, así que desde aquí le pido perdón". Charles Barkley, hablando en televisión. Genio y figura.


19. "Kobe se echó el equipo a sus espaldas en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto y en el último cuarto". Magic Johnson, desde su puesto de comentarista en la TNT, demostrando que su fuerte no es la oratoria.


20. "Probablemente le podemos echar la culpa al tanga que llevaba puesto Shaq antes del partido. En cierta manera, creo que ha traumatizado a todo el mundo que estaba en el vestuario". Kobe Bryant, después de perder el primer partido de unas Finales Nba.



21. "Lo leí en un diario y me quedé en estado de shock. Lo siguiente que recuerdo es una llamada de mi chica diciéndome: no sabía que nos íbamos a casar". Tracy McGrady, después de que Larry Brown se equivocara y dijese a la prensa que T-Mac no iría a los Juegos Olímpicos por su enlace matrimonial.

22. "Vince (Carter) es como un niño. Cuando hay cambios, los niños se alteran. Pero cuando tienes la oportunidad de sentarte con ese niño y explicarle las cosas, mostrándole que lo que estás haciendo es lo que crees más conveniente, entonces el niño ya está bien."Un alto directivo de los Raptors hablando desde el anonimato, por supuesto.

23. "No sé qué problema tiene esta niña". El leñero Reggie Evans, hablando de Pau Gasol.

24. “Steve Kerr y yo lo echaremos muchísimo de menos, especialmente porque él era el encargado de planchar toda nuestra ropa en los viajes". Marv Albert, comentarista de la TNT, hablando de la marcha de Mike Fratello a los Grizzlies.

25. "Tengo más hambre que un somalí". Stephen Jackson, al preguntarle por su espíritu ganador. Sin comentarios. 


   ¿Os habéis quedado con ganas de más? Tranquilos, la semana que viene habrá más... y mejor.